Sidebar

24
Wed, Jul

Detienen a banda panguipullense dedicada al tráfico de drogas, robo en lugar habitado y no habitado

Policial

El operativo se llevó a cabo con personal policial de la SIP, Labocar, OS7, GOPE y funcionarios de Panguipulli Valdivia, Lanco y Los Lagos donde se logró la detención de cuatro mujeres identificadas con las iniciales: M.F.V.D., de 24 años, V.M.A.M., de 35 años, N.M.T.B., de 34 años de edad y B.L.L.B., de 31 años.

En el caso de los tres hombres detenidos son: F.O.O.M., 35 años de edad, J.M.P.L.L., de 37 años y su líder, L.M.O.M., de 30 años de edad.

En un operativo poco común en el Destino Siete Lagos, se logró la detención de una banda que operaba robando en lugares habitados y no habitado para luego reducir especies, los que se dedicaban además al tráfico de drogas.

La planificación policial estuvo liderada por la Fiscalía Local donde participaron cerca de 70 Carabineros de las diferentes ramas institucionales apoyados con vehículos y herramientas para realizar de manera exitosa el operativo, donde se incautaron droga y gran cantidad de electrodomésticos como, refrigeradores, lavadora, notebook, aspiradoras, televisores, jugueras, horno eléctrico, herramientas de trabajo, bicicletas, cilindros de gas y diferentes especies que están siendo verificadas conforme a diferentes partes policiales.

En este sentido, el Comisario de la Quinta Comisaria de Carabineros, Mayor Alexis Pérez Zumelzu, agregó que "Conforme a todas las diligencias y medios de prueba que fueron recopilados, ejecutados los análisis, declaraciones de víctimas, testigos y sumado otros antecedentes por parte de la Fiscalía local de Panguipulli, permitió detener el día de hoy a una banda con residencia en la comuna. Cabe señalar, que uno de ellos mantiene dos órdenes pendientes y estaba siendo buscado por la justicia, se le atribuyeron diferentes ilícitos, de los cuales tamos dando cuenta a la fiscalía local”.

El Comisario realizó un llamado a la ciudadanía tras el allanamiento “Las diferentes especies están siendo verificadas conforme a diferentes partes policiales, un llamado a la comunidad para que venga a reconocer sus especies sustraídas que están en la Quinta Comisaria de Panguipulli” finalizó.