Sidebar

24
Wed, Jul

Persecución policial terminó con dos de los cinco integrantes detenidos tras robo en CCU Valdivia

Policial

Tras una persecución, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo esta madrugada a dos de los cinco integrantes de un grupo delictual que esta mañana protagonizó un robo con violencia al interior del Centro de Distribución de la CCU Valdivia, ubicado en la salida norte de la capital regional.

Hasta ese lugar, llegaron los delincuentes alrededor de las 4:00 horas, y luego de golpear   y maniatar al guardia de seguridad, huyeron con más de un millón de pesos que sacaron desde una caja fuerte ubicada en una oficina administrativa donde se encontró un armamento tipo pistola y herramientas con las que forzaron los ingresos.    

Cuando huían en el vehículo patente DZFH-92, con encargo por robo, se encontraron de frente con Carabineros, que acudieron al lugar alertados por dos árboles caídos a la altura de los cruces de Cabo Blanco y el Arenal.

En la persecución, lanzaron miguelitos y realizaron disparos contra el personal policial, que en respuesta hizo uso de su armamento logrando pinchar una de las ruedas del automóvil en el que huían los antisociales.   

En el sector el Rebellín, los delincuentes descendieron del vehículo, dándose a la fuga por las zonas colindantes a la ruta, siendo alcanzados y capturados dos de los ladrones de iniciales J.L.Y.V. (19) y T.B.T.G. (18).

 En la huida lanzaron un armamento y en el vehículo usado en el delito, fue encontrada una pistola, un balde con miguelitos, teléfonos celulares y una bolsa con dinero en efectivo.   

 Para determinar la identidad de los responsables del hecho, el Labocar de Carabineros perició el lugar del asalto y el automóvil robado la jornada de ayer en la ciudad de Temuco.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por porte de munición y químicos, pasando ambos esta jornada al control de detención por robo con violencia, homicidio frustrado a Carabineros de servicio y daños fiscales.