Sidebar

24
Fri, May

Esta madrugada: Delincuentes realizan espectacular organización delictual para asaltar el peaje Lanco

Policial

A las 01:30 horas, se activó alarma en peaje Lanco, Ruta 5 Sur km 77.

Camino al lugar, Carabineros de la Subcomisaria de Lanco se encontró con el tránsito interrumpido por miguelitos y vehículos quemados obstaculizando la Ruta 5 Sur y Salida desde la comuna de Lanco por la panamericana.

Una vez en el peaje, personal policial pudo constatar que un grupo de 8 a 10 individuos desconocidos a rostro cubierto en 2 camionetas y 1 camión   ingresaron por la parte posterior de las oficinas, efectuando daños al cerco perimetral e intimidaron al personal con un combo.

Uno de los antisociales ingresó por una ventana, logrando llegar a la sala de conteo, robando la suma aproximada de $7.150.000, no logrando ingresar a la bóveda.

El grupo rápidamente se dio a la fuga en dirección norte, arrojando en el camino diversos miguelitos en la ruta 5 en dirección Sur y Norte.

Además, en el ingreso a la localidad de Lanco, en el sector Puente Azul, panamericana 771, fueron quemados 2 vehículos, los que se encontraban sin sus placas patentes consumidos por el fuego en su totalidad y, asimismo, en el lugar un cable acerado a una altura de 1 metro que pudo provocar un accidente fatal, afortunadamente, los primeros en llegar a la zona se percataron y alertaron a los vehículos de emergencias.

Por la Ruta 5, en dirección Norte a Sur Km 770, había también quemados otros dos vehículos y, de Sur a Norte, kilómetro 771, los antisociales dejaron abandonados dos camionetas.

Además, interrumpieron el tránsito en la ruta con un árbol en la calzada y los miguelitos causaron daños en neumáticos de diversos vehículos, manteniéndose el transito interrumpido por dos horas.

Producto de la espectacular organización delictual, milagrosamente Carabineros confirmó que no se registraron lesionados.

Los 4 vehículos quemados se encuentran en espera de ser periciados por personal Labocar y por el Sebv Temuco.