Sidebar

24
Fri, May

Con actos y desfile, Carabineros de la zona Los Ríos celebraron 92 años

Policial

A la ceremonia oficial asistieron las principales autoridades de la Región, funcionarios y la comunidad.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero presidió en Valdivia las actividades oficiales que conmemoraron el nonagésimo segundo aniversario Institucional.

El primer acto de la jornada fue el izamiento del Pabellón Nacional que se realizó en el frontis de la Primera Comisaría de Valdivia, lugar donde se destacaron a los funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio.

Posteriormente, en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó el acto oficial, asistiendo el intendente Cesar Asenjo Jerez, los diputados Iván Flores García y Bernardo Berger Fett, además de las principales autoridades regionales, provinciales, comunales, institucionales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En su discurso, el General ketterer reconoció a los más de mil carabineros y carabineras que se desempeñan en las doce comunas de la Región de Los Ríos, destacando su entrega para realizar las múltiples y variadas funciones que conlleva el trabajo policial.

En este sentido, precisó que la institución está trabajando en un conjunto de iniciativas que buscan mejorar la gestión y que van en directo beneficio de los propios carabineros y, por ende, de la comunidad.

En el acto, la   máxima autoridad institucional de la Región premió a la dirigente social, Sra. Glady Santibañez Leiva; a la Ngillatufe Rosa Vera Maldonado; a la Directora del Diario Austral, Verónica Moreno Aguilera; y al comunicador social Gonzalo Solís Solís, por el apoyo a la labor institucional desde sus diferentes ámbitos.

 Al nivel institucional, el   cabo 1° Jaime Mancilla Mancilla recibió el “Premio Acción Policial destacada”, por se desempeñó en el accidente de tránsito ocurrido el 8 de enero pasado, donde ayudó a los lesionados, rescatando a una lactante de 9 meses edad que se encontraba atrapada en uno de los vehículos involucrados.

Por su parte, la Intendencia Regional premió al Mayor Jaime Villegas Delgado por su desempeño cuando lideró la Cuarta Comisaría de Río Bueno y, a través de la implementación de medidas operativas, logró disminuir los delitos en su sector territorial. 

Asimismo, la Seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género reconoció al Cabo 1° Jaime Vásquez Delgado por su participación y apoyo en un procedimiento de violencia intrafamiliar que afectó a una mujer en la ciudad de Los Lagos. 

La Municipalidad de Valdivia, premió también a cuatro funcionarios por su compromiso con la seguridad de los ciudadanos en la capital regional. 

En el desfile militar realizado al final del acto, participaron secciones del Ejército, la Armada, del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia, una sección femenina, una patrulla canina, y secciones de Fuerzas Especiales, GOPE y motorizada.