Sidebar

24
Wed, Apr

Trágico accidente de tránsito deja una persona fallecida y tres adultos mayores graves en ruta T-39

Policial

El accidente ocurrió a las 18.20 horas y movilizó a equipos de emergencias de Panguipulli y Los Lagos.

Un fatal accidente ocurrió esta tarde en la ruta T-39 que une las comunas de Panguipulli y Los Lagos, específicamente en el kilómetro 28.400, altura Fundo La Quinta.

Según el relato de testigos, un camión tipo grúa, patente GGJD-72, transportaba en el remolque un vehículo menor, patente GLSD-14, con tres ocupantes adultos mayores de sexo femenino en su interior, cuando por causas que se desconocen, el conductor de la grúa pierde el control del móvil y choca un árbol a un costado de la ruta, provocando que el vehículo menor cediera volcándose junto a las tres mujeres.

El choque provocó que el copiloto del camión grúa y conductor del vehículo transportado falleciera en el lugar. En tanto el conductor del camión quedó en shock siendo asistido por los automovilistas que se detuvieron ayudar.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos de rescate de la Primera Compañía, Carabineros y Samu avanzada de Los Lagos, además del móvil Samu avanzada de Panguipulli quienes trasladaron a los heridos hasta el Hospital de Los Lagos.

Desde Valdivia concurre la SIAT y SML para los peritajes correspondientes que permitan establecer las causas que provocaron este fatal accidente de tránsito.