Sidebar

24
Wed, Apr

Brigada de Homicidios pericia cuerpo de conocido futbolista panguipullense que fue encontrado sin vida esta mañana en villa Los Presidentes

Policial

La Brigada de Homicidios de la PDI y Servicio Médico legal trabajaron durante esta mañana para periciar el cuerpo del hombre, identificado como Marcelo Osvaldo Avendaño Aburto, de 36 años de edad, el cuál fue encontrado por familiares pendiendo de una viga en el estacionamiento de la vivienda de su madre, ubicada en calle Ricardo Lagos N°875 de Villa Los Presidentes en Panguipulli.

La noticia ha provocado consternación en el mundo futbolístico local y regional quienes lamentan lo sucedido.

Cabe destacar que los primeros antecedentes fueron levantados por personal de Carabineros, quienes corroboraron el lamentable acontecimiento, para posteriormente informar al Fiscal de Turno, quién dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios y SML.

En este contexto, el Subcomisario de la PDI, Gustavo Soto Peña revela importantes antecedentes en la que confirma que no se evidenció lesiones atribuibles a terceras personas.

“El día de hoy en horas de la mañana y por solicitud de la Fiscalía Local de Panguipulli se concurrió en conjunto con personal de Laboratorio de Criminalística de nuestra instrucción hasta un inmueble ubicado en Villa Los Presidentes de dicha comuna, donde en el cobertizo especificadamente, se encontró pendiendo en suspensión incompleta, a una persona de sexo masculino”.

El Policía especializado añade que “Al examen externo policial al cadáver, no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas, en el lugar, se estableció su causa de muerte siendo esta, asfixia por ahorcamiento”.

En cuanto a las causales iniciales o evidencias sobre la motivación que llevó a este hombre a tomar tan drástica decisión, el Subcomisario explica que “respecto a la motivación de la misma se logró evidenciar que se trataría de una depresión tras un quiebre sentimental, por lo que se quedará a la espera igual de la necropsia Médico Legal respectiva” finalizo.