Sidebar

16
Fri, Nov

Celebran el “día del patrullero escolar” en la Región de Los Ríos

Policial

Las brigadas se crearon  el año 1958  para promover la educación vial.

Con la participación de Patrullas  Escolares de Valdivia y Niebla,  se conmemoró en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros,  el “Día Nacional del Brigadista Escolar Integral de Carabineros de Chile”.

El Jefe de la  Zona de Carabineros Los Ríos,  General  Mauricio Rodríguez Rodríguez  y la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica Bertín, presidieron  el  acto,  donde  los escolares renovaron su  juramento a la bandera, comprometiéndose a acatar las instrucciones impartidas y velar por la vida de sus compañeros.

Por su continuidad, iniciativas,  permanencia y compromiso, en la  ceremonia  fueron homenajeados los mejores brigadistas y los profesores monitores, quienes recibieron del  General  Rodríguez y de la Gobernadora,   un significativo reconocimiento.

El Jefe del Labocar Valdivia, Capitán Mauricio Meneses Pincheira,  fundamentó el acto  destacando la importancia de estas agrupaciones que, guiadas por Carabineros, buscan potenciar la seguridad de los niños,  inculcándoles  el respeto a las normas del tránsito y la adopción de una cultura vial.

La formación de las Brigadas Escolares data del año 1958,  cuando el Decreto Supremo N° 17.752,  del  Ministerio de Educación dispuso a los establecimientos educacionales cooperar  con  el aprendizaje   de las normas, prácticas y principios que regulan el tránsito, el uso de las vías públicas y la formación de conciencia y hábitos de seguridad en el tránsito.

Actualmente, están integradas por escolares que de manera voluntaria reciben enseñanzas  para fortalecer,  apoyar  y orientar  la educación vial, la  vida sana y  el autocuidado, acciones que van  de la mano con los lineamientos estratégicos de Carabineros de Chile,  que persiguen el acercamiento con la comunidad, bajo el eslogan “Mas cerca de ti”.