Sidebar

11
Mon, Dec

Cruce de información movilizo a Bomberos hasta Cesfam de Panguipulli

Policial

Esta tarde Bomberos y Personal de Emergencias llegaron hasta el Cesfám de Panguipulli por llamado de principio de incendio.

Un cruce de información recepcionado en la central de alarmas de la comuna dio cuenta inicialmente de un principio de incendio en el Cesfám de Panguipulli. En el lugar fueron revisadas las instalaciones donde se corroboró que todo estaba en absoluta normalidad.

El Jefe Comunal de Emergencias de la Municipalidad, Sandy Fernandez Astudillo, tomó contacto con el número telefónico que activó los protocolos confirmando que efectivamente una emergencia se estaba produciendo pero en el Cesfám de la localidad de Coñaripe.

“Efectivamente hoy se activó la alarma pública del Cuerpo de Bomberos tras un llamado recepcionado al nivel 132 que daba cuenta de un principio de incendio en las instalaciones del Centro de Salud Familiar de Panguipulli, en el lugar corroboramos que todo se encontraba en absoluta normalidad por lo que se solicitó el número telefónico y tome contacto con una mujer quien me indicó ser funcionaria del Consultorio de Coñaripe y que efectivamente se estaba generando una emergencia por lo que Bomberos ya se encontraba en el lugar.

Se trató de un problema en las maquinas esterilizadoras, emergencia que fue controlada de inmediato por las entidades correspondientes”, indico el Jefe Comunal.

Este cruce de información se produce porque en algunos casos, las empresas telefónicas derivan a otra comuna las llamadas entrantes.