Sidebar

11
Mon, Dec

Panguipulli: Camión cargado con piedras termina volcado en sector El Duero

Policial

El chofer de la máquina pesada perdió el control del vehículo cayendo en una quebrada de unos 10 metros de altura.

El hecho se produjo cuando el chofer de un camión tolva marca Volkswagen, modelo Constellación 330, patente F.B.W.P-69, perdió el control del vehículo al acercarse al límite derecho de la ruta en sector el Duero, la que terminó por ceder provocando que el camión se arrastre y caiga a una quebrada.

La máquina transitaba con una gran cantidad de piedras como carga, se estima que el accidente ocurrió a eso de las 12:45 horas dejando al conductor identificado como S.A.M.C., de 28 años con lesiones de diversa consideración por lo que no pudo salir de la cabina por sus propios medios. Sus colegas de trabajo se comunicaron con Carabineros quienes activaron los protocolos de emergencia debiendo concurrir a las 01:00 horas unidades de Bomberos especializadas en rescate vehicular, los que inmovilizaron al conductor de 28 años con residencia en Lanco, para posteriormente realizar maniobras de rescate desde la quebrada y entregarlo al personal SAMU quienes lo trasladaron al Hospital Padre Bernabé de Lucera donde ingresó a las 14:00 horas.

Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y Jefe Comunal de Emergencias quienes trabajaron en las labores de rescate y descartaron que otras personas resultaran lesionadas.

Una vez retirado y traslado el paciente, llegó personal de la Dirección del Trabajo, mientras que la empresa estudiará como retirar el camión tolva perteneciente a Detonaciones Toro.