Sidebar

24
Wed, Jul

LARR realizará la primera Feria Vocacional organizada por un establecimiento municipal en Valdivia

Educacion

Entre el 3 y 4 de julio se realizará la primera Feria Universitaria y Vocacional realizada por el Liceo Armando Robles Rivera, la cual contará con diversos stands informativos y charlas vocacionales que servirán para orientar a los estudiantes secundarios que asistan a ambas jornadas.

El objetivo es generar un vínculo entre el estudiante y las diversas casas de estudio, dar a conocer las mallas curriculares y entregar información y herramientas necearías para evaluar, y posteriormente elegir, las mejores opciones.

Para el director del establecimiento, Francisco Guajardo Medina, esta Feria servirá para “generar oportunidades desde nuestro liceo, ya que como escuela pública es nuestra obligación otorgar toda la información disponible y que les permita a nuestros estudiantes seguir aquello que buscan como proyecto de vida.”

Además, Guajardo agregó que el LARR es “la primera escuela pública en Valdivia que hace esto, ya que además del Windsor School (colegio particular) ningún otro establecimiento ha realizado algo de esta envergadura”; asimismo, el director finalizó expresando su deseo para que esto se realice todos los años. “Esperamos que este evento se lleve a cabo año a año, como un evento casi de tradición para el liceo y que se siga generando e incentivando a nuestros estudiantes”.

Finalmente, la orientadora del LARR, Marina Beltrán, reveló que “se contará con la presencia de múltiples universidades, institutos de formación técnica, preuniversitarios, escuelas de oficio y fuerzas armadas, los cuales se dividirán en más de 100 stands. Entre los que destacan la presencia de la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, INACAP, Universidad Mayor (Temuco), Universidad Autónoma (Temuco), Universidad de La Frontera (Temuco), Artes Meditativas, los preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia, el Ejército de Chile, Carabineros de Chile, entre otros”.