Sidebar

22
Sun, Sep

SEC Los Ríos y Fundación Integra analizan seguridad de las instalaciones de gas en jardines infantiles de la región

Educacion

En la reunión, se detalló el procedimiento que deben seguir los establecimientos destinados a la atención de niños para obtener, o revalidar, el Sello Verde de sus instalaciones de gas. Además, SEC Los Ríos indicó que la ciudadanía puede reportar toda situación potencialmente insegura a través de www.sec.cl.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, junto a la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, sostuvieron, en dependencias de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, una reunión donde se analizó el estado actual, de las instalaciones interiores de gas, de los jardines infantiles dependientes de esta entidad y que operan en la región.

La cita, se dio en el marco de las diversas emergencias vinculadas al uso del gas, registradas en las últimas semanas, en varios jardines infantiles que funcionan en la zona. Durante la reunión, se detallaron las exigencias que establece la normativa vigente en materia de gas, para un uso seguro de este energético al interior de los jardines infantiles.

Entre ellas, se destaca que todo trabajo de instalación, o reparación, de las redes interiores de gas, debe ser realizado por Instaladores Autorizados por la SEC. Además, deben ejecutarse en horarios donde no se encuentren menores ni personal del establecimiento.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que “cumplir con la normativa vigente, es clave para que toda la comunidad educativa pueda utilizar, de forma segura, este energético, especialmente en épocas de bajas temperaturas y que obligan a la utilización de fuentes de calefacción basadas en el uso del gas”.

“Su cumplimiento busca minimizar potenciales situaciones de riesgo y evitar emergencias como, por ejemplo, la presencia de monóxido de carbono al interior de un inmueble, por mala combustión de los artefactos y que podrían llegar a ser fatales, o posibles fugas de gas en las redes”, complementó la autoridad.

SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES

SEC Los Ríos, reiteró la importancia de que todos los jardines infantiles que operen en la región cuenten con su Sello Verde OK, distintivo que acredita que poseen instalaciones de gas seguras.

Quienes deseen obtener o revalidar este sello, deben ingresar a www.sec.cl opción “Solicitud de Sello Verde OK”. Al seleccionarla, se desplegará un formulario que debe ser completado. Esta información, será remitida a un Organismo de Certificación externo, autorizado previamente por la SEC, quien, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con el solicitante.

Si un inmueble cuenta con Sello Amarillo, sus redes presentan deficiencias que deben ser reparadas en el corto plazo, mientras que un Sello Rojo, da cuenta que la instalación tiene un defecto crítico mayor, lo que constituye un peligro y pone en riesgo la seguridad de personas y bienes. En ambos casos, se debe gestionar la reparación de sus instalaciones, a través de un Instalador Autorizado por la SEC.

Por último, desde SEC Los Ríos recordaron que, ante eventuales situaciones de riesgo al utilizar los energéticos, como el gas, la ciudadanía puede reportarlos desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser canalizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Tienda Nueva Moda Panguipulli