Sidebar

24
Wed, Jul

Hasta el 7 de mayo las escuelas de Los Ríos podrán postular a fondo para prevenir el consumo de drogas

Educacion

La iniciativa, que también busca promover una buena convivencia al interior de los establecimientos, dispone de $300 millones y está dirigida a escuelas y colegios que reciban alguna subvención del Estado, para desarrollar actividades recreativas fuera del horario de clases.

Hasta el 7 de mayo, estará abierto el plazo para postular al nuevo fondo concursable del Ministerio de Educación, Escuelas Abiertas, que se sustenta en el desarrollo de actividades recreativas y el compromiso de la toda la comunidad escolar para prevenir el consumo de drogas.

La iniciativa, que forma parte del compromiso asumido por el Mineduc para el desarrollo del plan "Elige Vivir Sin Drogas" creado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dispone de un presupuesto cercano a los $300 millones y está dirigida a todos los establecimientos educacionales que cuenten con enseñanza básica y/o media y que reciban alguna subvención del Estado.

Según explicó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, el objetivo del fondo es "aprovechar los espacios de las escuelas para la realización de actividades recreativas, formativas o deportivas, fuera de la jornada normal de clases, de manera de incorporar a todos los actores de las comunidades educativas para incentivar los factores protectores para la prevención del consumo de drogas, al tiempo de fomentar una convivencia positiva entre los miembros de dichas comunidades".

Características del fondo

Las postulaciones serán recibidas hasta el 7 de mayo y la nómina de los proyectos seleccionados se dará a conocer el 29 del mismo mes, los que deberán ser ejecutados entre los meses de agosto y diciembre.

En la evaluación de cada propuesta, se considerará su coherencia con el respectivo Proyecto Educativo Institucional, la promoción de factores protectores del consumo de drogas y la innovación de las actividades presentadas.

Se financiará propuestas cuyo valor ascienda de $1 millón 500 mil a $2 millones 500 mil.

Toda la información se encuentra disponible en el sitio web convivenciaescolar.mineduc.cl.