Sidebar

24
Wed, Apr

Ministerio de Educación extiende plazo de postulación a Beca Técnicos para Chile 2019

Educacion

Hasta el 1° de abril se puede postular a los 260 cupos para perfeccionar estudios en alguno de los ocho países considerados. Estas pasantías forman parte de la agenda de modernización de la formación TP impulsada por el Mineduc.

El Ministerio de Educación extendió en dos semanas el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero. La postulación a la convocatoria 2019 se inició el 21 de enero y estará disponible hasta el 1° de abril, a las 12:00 horas, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl. En la misma plataforma se pueden encontrar los requisitos de postulación.

Con una inversión de más de $3 mil 256 millones, las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación técnico profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras. La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, expresó: “Como gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando con mucha fuerza en potenciar la formación técnico profesional. Ésta es una de nuestras tres prioridades fundamentales en materia de educación, razón por la cual estamos trabajando en una ambiciosa Agenda de Modernización de la Formación TP. Uno de los puntos de dicha agenda es el Plan de Pasantías en el extranjero para estudiantes, técnicos y profesores del área técnico profesional. Llamamos a todos aquéllos que, en nuestra región, reúnan las características de esta convocatoria, a postular y hacer uso de esta tremenda oportunidad para perfeccionarse en países líderes en materia de formación TP”.

Técnicos para Chile

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados técnicos de nivel superior y profesionales sin licenciatura; formadores de instituciones de educación superior técnico profesional (ESTP); formadores de enseñanza media técnico profesional (EMTP); y párvulos para Agente Educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a técnicos de nivel superior en educación parvularia pertenecientes a la Red Pública.

Para las pasantías de perfeccionamiento en el extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, y Turismo.

En tanto, las categorías de formadores en las tres modalidades (párvulos, EMTP y ESTP), suman 60 becas disponibles.

Las pasantías Técnicos para Chile cubren los pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos. Además, incluyen una nivelación idiomática en inglés en el país de destino (Canadá, Nueva Zelanda y Australia), para postulantes que posean un nivel B1 en este idioma.