Sidebar

16
Fri, Nov

Lanzan concurso estudiantil: “Suma Buena Energía” que premiará a los colegios con recambio de luminarias a LED

Educacion

Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile invitan a todos los alumnos de 1° básico a 4to medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Ríos a participar del concurso audiovisual estudiantil “Suma Buena Energía”. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Cambia El Foco, donde también está presente el Ministerio de Medio Ambiente.

El seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit sostuvo que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética y el buen uso de los recursos. En este sentido, es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar desde la primera infancia. Los estudiantes pueden ser nuestros embajadores en el buen uso de la energía en sus familias, barrios y comunidad, por ello seguiremos trabajando para fortalecer la sustentabilidad en todos sus ámbitos”, afirmó la autoridad.

Concurso

La autoridad regional explicó en qué consiste el concurso estudiantil audiovisual “Suma Buena Energía”, donde los estudiantes deberán responder, a través de un video, a la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?". “Los 3 proyectos audiovisuales que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar con tecnología LED, con un tope de 20 millones de pesos”.

Además, los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares.

Los equipos deben estar formados por un máximo de 5 alumnos y dos profesores. En tanto, los videos los videos deben tener una extensión de 3 minutos como máximo y deben incluir conceptos como eficiencia energética, energía sustentable e iluminación LED. Se aceptará un video por establecimiento educacional.

Toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en Facebook y por un jurado (Ministerio de energía y Fundación Chile). Los colegios interesados tienen hasta el próximo 04 de noviembre para subir sus videos a YouTube, luego a la web y participar.