Sidebar

16
Fri, Nov

Intendente y seremi de Educación anunciaron recursos para mejoramiento en Escuela Alberto Córdova de Lanco

Educacion

Con el objetivo de mejorar las condiciones en que los más de 200 escolares reciben su educación, además de responder a una necesidad que llevó a movilizarse a la comunidad educativa, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; junto al seremi de Educación, Tomás Mandiola, visitaron la escuela Alberto Córdova de Lanco para anunciar que se destinarán 75 millones de pesos que se traducirán en diversas mejoras en la infraestructura. Además, las autoridades comprometieron su apoyo en la concreción de un patio techado, el que se financiará a través de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En su visita a la escuela Alberto Córdova, ambas autoridades estuvieron acompañadas por el alcalde lanquino, Rolando Peña; y por la presidenta del Centro de Padres de ese establecimiento, Ruth Yévenes, quien manifestó su alegría por las gestiones que permitirán mejorar diversos aspectos que presentaban un notorio deterioro, como techumbres, ventanas, pisos, entre otros. Lo anterior, mantenía movilizados a padres y apoderados, los que lamentaron las promesas incumplidas por el Gobierno durante el año pasado.

“Estamos felices de poder volver a creer en nuestras autoridades, ya que el intendente y el seremi de Educación nos trajeron estas excelentes noticias. El mejoramiento de la infraestructura y nuestro patio techado, son proyectos que la comunidad escolar espera con ansias” aseguró la presidenta del Centro de Padres de la escuela Alberto Córdova.

En tanto, el alcalde lanquino, Rolando Peña, agradeció las gestiones tanto del seremi como del intendente, y lamentó que “durante el año pasado las autoridades hayan mentido a nuestros padres y apoderados con proyectos que no tenían financiamiento, ya que con la educación no se juega” aseguró Peña.

El seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, señaló que “estamos felices de comunicarle a esta comunidad educativa que logramos gestionar estos recursos, los que sin duda mejorarán la calidad en que nuestros estudiantes reciben sus enseñanzas. Para nuestro ministerio es esencial que brindemos las herramientas necesarias para otorgar una educación de calidad” finalizó.

Así mismo, el Intendente César Asenjo, felicitó el compromiso de los apoderados y del municipio lanquino, quienes visibilizaron esta problemática que llevó a gestionar estos recursos. “El Presidente Piñera ha sido claro en que los niños están primero en la fila, por lo que debemos agotar los esfuerzos por responder a las necesidades de esta y otras comunidades escolares”.

Junto a los 75 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación, el municipio presentará un proyecto PMU a los fondos Subdere, los que permitirán la construcción de un patio techado para los más de 200 alumnos de esa escuela, los que se distribuyen desde pre kínder a Octavo básico.