Sidebar

16
Fri, Nov

Inacap invita a participar en los programas del Centro de Desarrollo para la Educación Media

Educacion

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a estudiantes de enseñanza media, directivos y docentes de establecimientos educacionales de la Región. Las inscripciones son a través del sitio web www.inacap.cl/cedem

La Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, en su permanente preocupación por colaborar con el entorno donde está inserta, ha desarrollado un plan  de Vinculación para la Educación Media que busca apoyar a los establecimientos educacionales de la Región en el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y en la formación continua de profesionales de la educación, con acciones pertinentes a la realidad local y estableciendo vínculos estratégicos con agentes claves de la comunidad educativa. 

Este centro promueve iniciativas que desarrollan diversos ámbitos como la innovación y emprendimiento, cursos de perfeccionamiento para la Educación Media Técnico-Profesional, transformación digital para la Enseñanza Media, mediación escolar y Olimpiadas de Actualidad. 

 Al respecto, Rafael Foradori, Director de Vinculación con el Medio de Inacap Valdivia, comentó que “uno de los programas de mayor impacto ha sido el Propedéutico, que entrega herramientas y desarrolla destrezas en estudiantes de cuarto medio. En él se abordan tres áreas: Lenguaje, Matemáticas y Autogestión, de manera teórica y práctica, con actividades lúdicas en la sala de clases utilizando como metodología las tecnologías de la información”, indicó.

Del mismo modo, en el mes de abril se iniciarán los programas Exploro Mi Camino y Apoyo a la implementación curricular, los cuales están dirigidos a estudiantes y profesionales de la educación.

En tanto, el 23 de abril se llevará a cabo un Seminario de Actualidad, que abordará la temática “Neurodidáctica aplicada a la educación” que dictará la Psicóloga y docente de la Universidad de Concepción, Carmen Gloria Jiménez, en el que dará a conocer estructura y funcionamiento neurobiológico del alumnado. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.inacap.cl/cedem y para cada uno de ellos, se entrega un material gratuito por parte de INACAP.