Sidebar

16
Fri, Nov

Alcalde Rodrigo Valdivia y Director de Junji inspeccionaron construcción de Jardín Infantil en Liquiñe

Educacion

Las obras que se están construyendo representan una inversión de la Junji cercana a las $500 millones de pesos y su ejecución fue impulsada por el ex Intendente Egon Montecinos con el apoyo del Senador de Urresti y el otrora Concejal Rodrigo Valdivia.

Este proyecto que facilitará la educación a cientos de niños de Liquiñe y sus alrededores fue parte de la meta presidencial de la ex mandataria Michelle Bachelet, quien bajo su gobierno propuso la construcción calificada como histórica de jardines infantiles y salas cunas en el territorio nacional.

En este sentido, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia recalcó el significado de estas obras. "Liquiñe con estas obras está al mismo nivel y dignidad que cualquier ciudad capital de la región de Los Ríos, este es un sueño añorado por los vecinos de Liquiñe que siempre se sintieron postergados en la seguridad y calidad de la educación de nuestros alumnos y párvulos, a partir de las obras que deberían ser inauguradas en agosto-septiembre de este año pues cuentan con un 50 % de avance, Liquiñe contará con un jardín y sala cuna de máximo confort y seguridad por lo que nuestros párvulos y sus apoderados deben estar más que orgullosos de lo que se comprometió durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y nuestras autoridades, hoy se está haciendo realidad con obras concretas y no populismo”.

La autoridad agrega que, “Estoy más que feliz por nuestra gente, por Liquiñe que se lo merece tras años y años de abandono, ahora hay que comenzar las obras que hemos gestionado ante el Gobierno Regional, las que seguro serán las inversiones más altas gestionadas para esta localidad por alguna autoridad y eso tiene que ver con lo comprometido por este Alcalde en mi campaña, Panguipulli no es solo Panguipulli, sino también sus localidades y ese compromiso se comienza a hacer evidente prontamente”. Finalizó la primera autoridad del Destino Siete Lagos.