Sidebar

16
Fri, Nov

3.350 alumnos ingresaron a clases esta semana en Panguipulli tras inicio año escolar 2018 representando el 90% comunal

Educacion

El pasado lunes 5 de marzo se dio inicio al año escolar 2018 y la Corporación Municipal de Educación que administra 34 escuelas y liceos más 9 salas cunas realizó una seguidilla de actividades para empezar de mejor forma la vuelta a clases.

Cerca de un 90%, representado en 3.350 alumnos de la comuna, iniciaron las clases este lunes, solo el colegio rural Huellahue no se adhirió al comienzo en la fecha indicada debido a la remodelación del recinto educativo tazado en 27 millones de pesos y que a partir del lunes 12, abrirá las puertas para recibir a los estudiantes. A diferencia del resto de las instituciones, la escuela de Huellahue terminará las clases una semana después del cierre de año escolar, con fecha final 19 de diciembre.

En materia de salas cunas, la gran mayoría comenzó clases solo con ingreso de niños nuevos y mañana se suman los alumnos antiguos. Con respecto a este ítem, la sala cuna Kupulwe no inició clases debido a remodelaciones y para evitar inconvenientes se optó por iniciar este miércoles el periodo de clases.

El director de la Corporación Municipal de Educación, Claudio González señaló que el gran inicio escolar será el 7 de marzo a partir de las 11 horas en la escuela rural Huitag, con la presencia de autoridades locales y regionales. “En el recinto de estudios hay una inversión total 230 millones de reposición en beneficio de los 18 alumnos que tenemos allí”, destacó.

González comentó que las actividades realizadas durante el primer día consistieron en visitas a los colegios María Alvarado Garay, Claudio Arrau, Manuel Anabalón, Fernando Santiván y Altamira. En la tarde fue el turno de las escuelas de Bocatoma, Pullinque, Coz-Coz y en horas de esta mañana, República de Chile de Melefquén.

En la escuela Claudio Arrau se firmó un convenio entre la Corporación Municipal de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, el cual establece un trabajo en conjunto en artes y cultura, por parte de ambas instituciones.


Posteriormente a las 12:30, en la escuela Manuel Anabalón, la Corporación Care, liderada por el actor nacional Felipe Castro firmó un convenio por contrato de trabajo por el presente año escolar con la Corporación Municipal, en donde habrá una propuesta pedagógica y teatral en 5 establecimientos del radio urbano de Panguipulli.