Sidebar

20
Fri, Oct

Alcalde Rodrigo Valdivia encabezó ceremonia de entrega de Computadores en Panguipulli

Educacion

En dependencias de la escuela Manuel Anabalón Sáez se desarrolló la entrega de 303 notebook a estudiantes de séptimo año básico de establecimientos de la corporación municipal de Panguipulli. La actividad fue organizada por Junaeb y se encuentra inserta en el programa me conecto para aprender.

Los 303 estudiantes beneficiados corresponden a los siguientes establecimientos:

Escuela la rinconada, María Alvarado Garay, Manuel Anabalón, Escuela bocatoma, Claudio Arrau-

Pullinque, Republica de chile, Coihueco, Llonquen, Huellahue, Liceo Altamira, Centro educativo

Fernando Santiván, Complejo tierra de esperanza, Centro integral de adultos nuevo horizonte.

La inversión del gobierno supera los 160 millones de pesos, además se entregó a los estudiantes una pulsera inteligente dentro del programa contrapeso, que promociona el deporte y la vida sana y permite monitorear el gasto calórico cuando se realiza actividad física.

El Alcalde Rodrigo Valdivia valoró ampliamente la entrega que se destina a alumnos de escasos recursos de la comuna de Panguipulli y que además de cumplir con el requisito socioeconómico deben tener un rendimiento acorde para obtener el beneficio.

En la oportunidad el alcalde Valdivia, destacó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación pública y las políticas de estado que buscan acortar las desigualdades en nuestro país especialmente en materia de educación.