Sidebar

20
Fri, Oct

JUNAEB asegura alimentación y entrega útiles a niños y niñas de complejo Tierra Esperanza de Neltume

Educacion

Este lunes el Director Regional de Junaeb, Rudy Haro junto con el encargado del Programa de Alimentación Escolar, Héctor Rodríguez,  se reunieron con el Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Gonzalo Guarda  y  el Director de la Escuela Rural Tierra Esperanza de Neltume, Helmuth Robinson Cifuentes, para coordinar la entrega de alimentación y útiles escolares a los niños y niñas del establecimiento siniestrado.

En total se entregaron 120 sets de útiles según focalización de vulnerabilidad para los niveles de  educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 4° año básico), básica segundo ciclo A (set individual de 5° a 7° año básico), básica segundo ciclo B  (set individual de  8° año básico)  y  para enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio).

Respecto al Programa de Alimentación Escolar,  se logró establecer en conjunto con la empresa prestadora Hendaya  la entrega de colaciones por esta semana y definir la habilitación del recinto para la entrega del servicio de alimentación (desayuno y almuerzo)  a contar del lunes 24 de abril.

Al respecto,  Rudy Haro señaló que “compartimos el dolor con la comunidad de Neltume y estamos aquí para coordinar la  entrega  de alimentación a los  estudiantes y además, aportar con útiles escolares, entre otros beneficios,  ya que sabemos que este incendio ha afectado básicamente la cocina, que se quemó un 100%, y también los útiles.  Así es que nos han pedido que estemos con estas dos prestaciones  y nosotros hemos cumplido”, sostuvo.

Por su parte, Gonzalo Guarda indicó  que “estamos agradecidos por el respaldo  y apoyo de Junaeb  ante esta emergencia, lo cual permitirá garantizar la entrega de las raciones y coordinar otros aspectos mientras se inicia la reconstrucción del establecimiento”, sostuvo.

Actualmente,  la Escuela Rural Tierra Esperanza de Neltume registra una matrícula desde pre –básica a educación media superior a los 150 estudiantes, quienes provienen  principalmente de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco.