Sidebar

19
Wed, Jun

Todo listo para semifinales del Campeonato de Barrios de Paillaco

Deportes

Desde el miércoles seis de febrero se vive en Paillaco el campeonato de fútbol de barrios de Paillaco.

Ocho clubes darán vida al canal de barrios paillaquinos, Club Cincuentenario, Cruz Azul, Bellavista, Enrique Luer, Lautaro, Diego Portales, Cinco Pinos e Independencia, que semana a semana se dan cita en el estadio municipal de la comuna.

Los partidos se han jugado los días miércoles, jueves y viernes, con las series de Honor, Senior y Segunda respectivamente y algunos sábados los partidos de Súper Senior que se disputaron.

Una de las motivaciones adicionales que tendrán los semifinalistas de las series de honor y los que clasifiquen a la final tienen el pase directo al primer campeonato regional que se realizará tras la formación de la Federación Regional de Fútbol de Barrios que impulsa precisamente la directiva del canal paillaquino, organización que en esta etapa inicial es presidida por el dirigente paillaquino, Alejandro Robles.

Los primeros en clasificar a estas instancias de semifinales en la serie de honor fueron Cruz Azul y Cinco Pinos con un rendimiento de un 83% y 72% respectivamente. En Segunda Serie Diego Portales y Cruz Azul y en Senior Cincuentenario y Cruz Azul.

En este campeonato los primeros dos equipos con mayor puntaje en la rueda de todos contra todos clasificaban a semifinales y del tercero al sexto jugaron una liguilla para definir los otros dos semifinalistas, esto permitió que todos los clubes de alguna u otra forma tengan chance de definir hasta la última fecha de clasificar directo o a la liguilla.

La semana pasada se jugaron los partidos de la liguilla y quedaron listos los clasificados, el día lunes 1 de abril se realizó el sorteo de las semifinales, quedando como sigue:

Miércoles Serie Honor Cinco Pinos frente a Cruz Azul y Diego Portales frente a Cincuentenario

Jueves Senior Lautaro frente a Independencia y Cincuentenario frente a Cruz Azul

Viernes Segunda Serie Cinco Pinos se mide frente a Cruz Azul y Diego Portales frente a Bellavista.