Sidebar

19
Wed, Jun

José “Pancora” Velásquez consigue cinturón sudamericano plata en dura batalla

Deportes

En una pelea con mucho dramatismo, como suelen ser los combates que protagoniza el quellonino, José “Pancora” Velásquez, el púgil chilote derrotó por decisión dividida al peruano César “Zurdo” Paredes y logró hacerse con el cinturón sudamericano plata peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate, que se desarrolló en el Teatro Caupolicán de Santiago, fue favorable al Pancora durante la primera parte e incluso logró derribar con un certero gancho a la zona media al peruano Paredes.

Pero el peruano se recuperó, realizó algunos ajustes a su estrategia y aprovechando sus buenas habilidades boxísticas y el cansancio del propio Velásquez, comenzó a igualar el combate, complicando en los rounds finales al chileno.

La pelea fue intensa y entusiasmó a un público que ocupó, a la mitad de su capacidad, el tradicional recinto de calle San Diego. Finalmente, las tarjetas favorecieron al chileno 95-94 x2 y 94-95 con lo cual Velásquez se hace de un nuevo cinturón internacional, junto con conseguir la victoria número 24 de su carrera en su octavo combate de la temporada.

Patricio Villagra pierde ante Godoy

El combate de semifondo vio como el debutante argentino Emanuel Godoy derrotó al ex seleccionado nacional Patricio Villagra por KOT en el segundo round.

Villagra comenzó de manera intensa el combate, pero en un descuido, Godoy logra conectar al chileno de contragolpe, enviándolo por primera vez a la lona.

El iquiqueño no pudo recuperarse de esa primera caída y con un boxeo muy desesperado, trató de igualar el combate solo para caer en dos ocasiones más en ese round.

En el descanso, el árbitro Martín Renom le advirtió a Villagra que a la próxima caída paraba la pelea y así fue, recién iniciado el segundo, nuevamente Villagra pone rodilla al suelo y ese fue el fin del combate.

Con esta derrota Villagra queda con un record de una pelea ganada, un empate y una derrota, en su primer año como profesional.

Fotografía: (Calendario Deportivo).