Sidebar

16
Fri, Nov

Gana, gusta y golea, el Torreón vence a Deportes Puerto Montt en el Parque Municipal

Deportes

Deportes Valdivia se hizo fuerte en su reducto en el partido válido por los octavos de Final de la Copa Chile MTS y venció por 4-0 a los Delfines.

Los dirigidos por Jorge Aravena siguen con los buenos resultados, justificados por un buen rendimiento colectivo e individual, esto se vio en la tarde de ayer donde Deportes Valdivia se volvió a quedar con una nueva edición del clásico del sur, imponiéndose por 4-0 a Deportes Puerto Montt.

Un primer tiempo donde desde el minuto 1’ Deportes Valdivia comenzó a dominar el encuentro controlando la posesión del balón y con ella poco a poco acercándose al arco defendido por Fabián Moyano. La visita por su parte esperaba en su terreno y con la velocidad de sus tres puntas buscaba poder vulnerar la portería de Richard Leyton. La apertura de la cuenta llegaría finalizando la primera etapa, esto tras un remate de fuera del área de Eric Pino que da en Jorge Aquino, descolocando al golero visitante (43’), con lo que el Torreón se fue al descanso en ventaja por la mínima.

En el complemento las cosas no pudieron comenzar de mejor forma para Valdivia, tiro de esquina de Eric Pino y en el primer palo aparece Gastón Poncet para con un buen anticipo decretar el 2-0 en el minuto 49’. De ahí Fernando Vergara movió la pizarra haciendo ingresar a Javier Guarino y Jaime Grondona buscando el descuento, pero Valdivia se cerró bien en el fondo evitando opciones de gol para el visitante.

El 3-0, llegaría en el minuto 72’, esto tras una falta sobre Eric Pino que ejecuta de buena manera Antonio Castillo para de tiro libre anotar su primer gol en el profesionalismo. La fiesta Valdiviana no terminaría ahí y en el minuto 86’, gran salida desde la defensa Valdiviana que continua Currimilla habilitando a Eric Pino, este asiste a Gustavo Lanaro que de media vuelta colocaba el definitivo 4-0.

De esta forma Deportes Valdivia dio el primer golpe en estos octavos de final de la Copa Chile MTS, donde la vuelta se jugará en el estadio Bicentenario el Chinquihue el sábado 30 de junio a las 18:00 horas.