Sidebar

16
Fri, Nov

Autoridades realizaron lanzamiento de las Ligas Deportivas de Educación Superior

Deportes

La competencia iniciará la segunda quincena de junio. Las disciplinas que integran las Ligas son  Atletismo, Básquetbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

El 19 de junio inicia la competencia universitaria. Así se anunció esta mañana, durante el lanzamiento oficial de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que contempla la competencia en ocho disciplinas: Atletismo, Básquetbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

La ceremonia protocolar fue encabezada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter y la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña; quienes estuvieron acompañadas por el presidente de la Mesa Regional de las Ligas, Roberto Buchhorsts; el vicerrector de la USS, Ángelo Romano, entre otras autoridades.

Al dirigirse a los deportistas, la vocera de Gobierno, Ann Hunter manifestó que “el deporte son valores, principios, consecuencia, respeto, y eso nos invita a nosotros, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a transmitir ese espíritu; el trabajo de equipo, el logro de objetivos, principios fundamentales que van de la mano con la disciplina, el rigor y el sacrificio”.

Agregó que “quiero desearles una buena competencia, en cada una de las disciplinas (...) Ustedes representan a cada una de la instituciones, por eso, el mensaje, es que hagan honor a esas horas de entrenamientos, al  compromiso con ustedes mismos y a dejar muy en alto el nombre de sus instituciones y la región”.

Las Ligas Deportivas de Educación Superior tienen como objetivo generar instancias para las competencias deportivas para jóvenes mayores de 18 años y más, que pertenezcan a instituciones de educación superior tales como universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices.

Este año, la competencia regional será protagonizada por deportistas de las Universidades: Austral de Chile, San Sebastián, Santo Tomás e Inacap. Además, en esta oportunidad y “como una forma de generar mayor competitividad, la Mesa Regional de las LDES, determinó invitar a establecimientos educacionales, con alumnos de cuartos medios y a las preselecciones de los Juegos Binacionales de la Araucanía, a incorporarse a las ligas, al igual que las escuelas matrices”, explicó el presidente de la Mesa, Roberto Buchhorsts.

Se espera que este año, participen 250 deportistas, quienes deberán protagonizar cada uno de los partidos que se desarrollarán en el gimnasio Isla teja de la UACh; gimnasio Phoenix, gimnasio de la Universidad  Santo Tomás y el gimnasio del Club de Deportes Las Ánimas.