Sidebar

11
Mon, Dec

Panguipulli prepara primera versión de Duatlón “Desafío de las montañas”

Deportes

Denominada “Desafío De Las Montañas” está siendo organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación y el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

El evento está programado para el día sábado 29 de julio a las 8:30 horas en la playa de Choshuenco.

Un total de 60 kilómetros de trayecto deberán completar los participantes, recorriendo el camino que une la localidad de Choshuenco con Puerto Fuy, a través de caminos pavimentados, lugares agrestes y haciendo uso de la ciclovía recientemente inaugurada en la ruta desde Neltume a Puerto Fuy.

Dividida en 3 etapas consecutivas, la carrera contempla 12 kilómetros de trail running, 42 kilómetros de mountainbike y, finalmente, 6 kilómetros de trail running, trayecto que deberá ser contemplado en su cabalidad por los participantes.

Respecto a la duatlón, Luis González, encargado de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, enfatizó la importancia de la actividad en el marco de la desestacionalización y en la promoción de la comuna como destino turístico, “estamos muy contentos de poder realizar esta gran actividad deportiva, la cual cumple con algunos de los objetivos propuestos por el alcalde, Rodrigo Valdivia, quien ha manifestado su interés de proyectar la comuna en invierno”, comentó González, quien también extendió la invitación a todos los deportistas dentro y fuera de la comuna a inscribirse y participar de esta jornada que, “incluirá un gran marco de deportistas de la zona sur”.

Las inscripciones tienen un valor de $3.000 pesos por participante y estarán abiertas hasta el 26 de julio o hasta agotar los cupos provistos por la organización, disponibles a través del portal welcu.com.