Sidebar

11
Mon, Dec

Comprometen apoyo para levantar infraestructura definitiva del Club Remo Panguipulli

Deportes

El pasado viernes se desarrolló una importante reunión junto a dirigentes del Club Remo Panguipulli, el Senador Alfonso de Urresti, el Presidente del Consejo Regional; Luis Cuvertino, y el Concejal Edison Pinilla, en la que se comprometió apoyo para levantar la infraestructura definitiva que por años anhelan los deportistas.

En la cita se abordaron los lineamientos que permitirían con prontitud alcanzar el desarrollo del proyecto, considerando que ya se cuenta con un terreno que entregado en comodato por el Municipio de Panguipulli, en donde actualmente se ubica el conteiner en el que se llevan a cabo los entrenamientos, en el sector Costanera de la ciudad. 

El secretario del Club; Cesar Flores, sostuvo que "fue una reunión muy importante. Ellos vieron la realidad de nuestro espacio y se comprometieron a gestionar nuestro proyecto para tener definitivamente nuestro club, a través de un fondo Fril" precisó.

El concejal Edison Pinilla por su parte recalcó que "la idea es en el caso mío, patrocinar el proyecto de infraestructura en los Fril que vienen este año, que tenemos que priorizar en el Gobierno Regional. Ahora lo que nos queda a nosotros a nivel local es que con los profesionales del departamento de planificación presentar un buen proyecto para tener la opción de optar a un financiamiento ya el próximo año".

Pensando en que aún se debe diseñar el proyecto, Flores recalcó finalmente que se trata de una muy interesante que abordaría aspectos novedosos en cuanto a diseño, con un costo no menor a los 80 millones de pesos.