Sidebar

20
Fri, Oct

Más de 500 mujeres de Valdivia avanzaron en su bienestar

Deportes

Más de 500 personas llegaron al gimnasio San Pedro para ser parte del primer evento del componente Mujer y Deportes que promueve el Ministerio del Deporte a través del IND.

Con la participación de 500 personas se llevó a cabo el primer evento del componente Mujer y Deportes del programa Deporte de Participación Social del IND, y que en esta oportunidad se unió al equipo de SernamEG para brindar a las mujeres valdivianas un gran espectáculo de zumba en conmemoración del Mes de la Mujer.

El evento inició a las 20 horas y tuvo como escenario el gimnasio San Pedro ubicado en la población del mismo nombre. Al recinto deportivo llegaron personas amantes de la zumba de sectores como Las Animas, Inés de Suárez, de la Corvi, de la comuna de Futrono, entre otras, entre ellos, las autoridades que las instituciones organizadoras: Laura Pizarro, seremi de Deportes; Paula Cárdenas, directora de SernamEG; el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quienes estuvieron acompañados por el diputado Iván Flores, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat y la representante del diputado Bernardo Berger, Gloria Aros.

Las cientos de mujeres y familias que participaron de esta zumba, manifestaron su conformidad con el evento. Una de ellas fue Maggi Urrutia, quien por primera vez participa en una actividad de estas características y quedó, simplemente encantada. “Deberían hacer esto más seguido, porque aquí en la población hay pocas actividades. La zumba estuvo muy, muy buena”, cerró una de las pobladoras de San Pedro.

El director regional del IND, también tuvo palabras para las mujeres participantes. “Estos eventos están pensados para que ustedes, mujeres dueñas de casa, trabajadoras, tengan espacios para que se recreen, se ejerciten y avancen en su bienestar”. Anunció que “este evento es el primero de 18 que tendremos este año, además de los 75 talleres que se instalan en Los Ríos y van dirigidos especialmente a las mujeres de nuestra región”, cerró Ernesto Villarroel.

A su vez, la directora de SernamEG, Paula Cárdenas recordó que “el 8 de marzo conmemoramos en todo el mundo las reivindicaciones, los derechos y también los avances que las mujeres hemos tenido a lo largo de todas nuestras sociedades y en la historia, pero queremos rescatar también los distintos aportes que las hacemos a la sociedad. El deporte y la actividad física, sabemos lo beneficios que tienen para nuestro organismo, y que también generan redes y espacios de solidaridad entre las mujeres, espacios que queremos reivindicar.

"También es importante destacar el trabajo conjunto que seguiremos realizando junto a Mindep e IND Los Ríos para abordar temáticas de la Agenda de Género que durante estos 4 años ha impulsado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y así también concretar acciones que vayan en directo beneficio de una mejora en la calidad de vida de las mujeres de nuestra región y el país”.