Sidebar

24
Wed, Apr

Cerca de 100 niños conocieron la Biblioteca Móvil del Mineduc en jornada de lanzamiento en Panguipulli

Cultura

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, afirmó que esta iniciativa permite promover el desarrollo cognitivo y lingüístico en los primeros años de vida.

Cerca de 100 niños acudieron este miércoles a la Plaza de Panguipulli, para conocer la Biblioteca Móvil del Ministerio de Educación, cuya finalidad es fomentar la lectura desde la primera infancia e invitar a las familias a disfrutar las vacaciones en torno a entretenidos libros.

El seremi de la cartera, Tomás Mandiola, fue el encargado de encabezar el lanzamiento de esta iniciativa que forma parte del plan nacional Leo Primero, que busca que todos los niños aprender a leer en primero básico.

"Uno de los compromisos del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y el plan Leo Primero es una muestra concreta de ello, dirigido a la primera infancia. El desarrollo cognitivo y lingüístico comienza en los primeros años de vida, por lo que es fundamental promoverla desde esta etapa. Como lo hemos señalado, está comprobado que un niño con una buena lectura alcanza mejores resultados en el resto de las asignaturas", destacó la autoridad.

En la actividad, participó también el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien destacó la visita de la Biblioteca Móvil. "Me parece maravilloso que el Mineduc haya decidido iniciar su recorrido por la región en nuestra comuna, porque siempre he pensado que la lectura es clave para el desarrollo íntegro de los niños, especialmente a partir de los cuatro años, edad en la que tienen toda la capacidad de absorber experiencias y conocimientos", sostuvo.

El pequeño Mariano Alarcón, de cuatro años, fue uno de los primeros usuarios de la Biblioteca Móvil. Su madre, Daniela Gatica, afirmó “es una muy buena idea, que no sólo sirve para enseñar a los niños con libros entretenidos, 

como los de animales que le gustan a mi hijo; sino también los saca un poco de la tecnología, a la que están muy pegados".

El vehículo se trasladará este jueves 21 a la localidad costera de Niebla, el viernes 22 estará en Río Bueno y, finalmente, el sábado 23 culminará su recorrido en Valdivia.