Sidebar

23
Sun, Sep

Senador De Urresti: “Teatro Cervantes debe ser priorizado”

Cultura

La necesidad de mantener el compromiso de priorización de la restauración del Teatro Cervantes, fue manifestada por el senador de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS), quien solicitó a la Ministra de Cultura respaldar este proyecto y mantener los recursos comprometidos.

“Para el proyecto de restauración, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene el compromiso de aportar 500 millones de pesos, que junto a los recursos del Gobiernos Regional, permitirán financiar esta importante obra. Lamentablemente, durante los últimos años ha existido un retraso de esta emblemática iniciativa, y esperamos que sí sea priorizado en todos los niveles como corresponde”, dijo el senador De Urresti.

El parlamentario recordó que el 4 de abril de este año envió una carta a la Ministra de Cultura Claudia Barattini, donde expuso la necesidad de agilizar la restauración del Teatro Cervantes. “Necesitamos tener este espacio para el desarrollo de la cultura y las artes, es un recinto que forma parte de nuestro patrimonio y tiene que existir la voluntad de preservarlo”, sostuvo.

Asimismo, expresó que “esperamos que la Ministra pueda responder a la petición formal, además de considerar a nuestra región en todos los programas de patrimonio, fomento y desarrollo cultural.