Sidebar

20
Fri, Oct

Alcalde Rodrigo Valdivia inicia trabajos de Cooperación con Tailandia en áreas de Turismo y Desarrollo Sustentables

Cultura

La iniciativa de cooperación busca generar lazos entre Panguipulli y Tailandia, a través de dos aéreas específicas el turismo y el desarrollo sustentable.

Fue una visita protocolar la que realizó el Embajador de Tailandia, Saroj Tshanasuti, a la Municipalidad de Panguipulli, quién fue recibido por el Jefe Comunal, Rodrigo Valdivia Órias.

El representante del país Tailandés señaló que: “Nosotros tenemos un programa de turismo sustentable y lo queremos compartir con Panguipulli, mi intención es que en el futuro se puedan hacer intercambios entre ambos países la idea es que desde Panguipulli puedan viajar dos representantes a conocer las experiencias de nuestro país”, aclaró.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó: “Muy contento como alcalde de la comuna recibir un diplomático de este nivel que está en la cima de su carrera, habíamos conversado que se pueda traer la cultura, y nos comprometimos a establecer lazos de cooperación en temas de turismo y desarrollo sustentable, estar en armonía con los temas del pladeco local. En esta misma línea se buscara enviar en futuro a dos personas de Panguipulli que manejen bien el inglés para que viajen a conocer experiencias, agradecer la visita del embajador”, concluyó Valdivia.