Sidebar

12
Tue, Dec

El clima no fue impedimento para las cientos de personas que disfrutaron del concierto de Inti Illimani junto a Patricio Manns en Neltume

Cultura

Un concierto de primer nivel fue lo que interpretó Inti Illimani histórico junto al gran Patricio Manns la noche del domingo en el principal gimnasio de Neltume.

Una muestra de técnica, conocimiento y un sinfín de cualidades propias de grandes e históricos músicos, quienes son conocidos internacionalmente por su música latinoamericana.

A las 21:00 comenzó el espectáculo musical, junto a las canciones del grupo local Añoranzas. Posteriormente salieron al escenario los esperados músicos de Inti Illimani histórico quienes con sus clásicos como “sambalando”, “mercado testaccio”, “La partida” lograron que el público cantara sin despajo todas sus canciones.

Con el ingreso de Patricio Manns los asistentes no pararon de gritar y disfrutar cantando quienes a su vez recordaron la historia de Neltume, localidad que fue marcada por la represión militar en tiempos de dictadura donde se registraron personas fusiladas y detenidos desaparecidos que hasta el día de hoy, aún no son encontrados, una noche de música cultural que no se olvidará jamás.

Esta actividad se enmarca en las actividades de verano 2017 programadas por la Municipalidad de Panguipulli.