En un reciente desarrollo judicial, el Fiscal Jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, anunció hoy la formalización de una mujer de 29 años acusada de agredir a su suegro de 69 años, en un incidente ocurrido en un contexto de convivencia familiar en el sector de Carirriñe, comuna de Panguipulli. El ataque, que se llevó a cabo con un cuchillo, resultó en una herida cervical para la víctima que permanece bajo riesgo vital.
Leal explicó que la mujer fue formalizada por el delito de homicidio en grado de frustrado. Como resultado de la audiencia en el Tribunal de Garantía de Panguipulli, se impusieron medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario parcial y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, tal como lo solicitó la Fiscalía y fue acogido por el juez de garantía.
El plazo de investigación se ha fijado en 60 días, durante los cuales se determinarán las circunstancias que llevaron a la agresión. En este sentido, Leal mencionó que “la imputada planteó una hipótesis relacionada con una agresión sexual previa, lo cual también es materia de investigación en el marco de esta misma causa”.
En este sentido y desde ocurrida la agresión, se encuentran trabajando detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Los Ríos.