- Más de 1 kilo de marihuana se les incautó a los imputados, entre los que se cuenta una madre con su hijo.
En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía local de Valdivia, Carabineros del OS7 detuvo la tarde de ayer a una madre con su hijo, además de un tercer adulto, que eran investigados por comercializar sustancias ilícitas en la capital regional.
El operativo se gestó en el sector Costanera, donde dos de los imputados fueron sorprendidos en una transacción de marihuana al interior de un automóvil, desde el cual fueron incautados más de 600 gramos de esa sustancia.
Posteriormente, en dos domicilios del Campamento “Vientos del Sur” donde operaban, el personal policial decomisó más de 400 gramos de marihuana elaborada, 914 mil pesos en dinero en efectivo, 2 teléfonos celulares y 2 balanzas digitales.
En el lugar fue detenida la mujer de 38 años, con antecedentes penales por hurtos, faltas y amenazas contra personas.
En total fue incautado 1 kilo 56 gramos de marihuana elaborada, cuantificable en 2112 dosis, valoradas en más de 21 millones de pesos aproximadamente.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Emiliano Gutiérrez precisó que los imputados se dedicaban a la venta de drogas las 24 horas del día, siendo posible su captura gracias a las técnicas de investigación contempladas en la Ley 20.000 y al apoyo de la Sección Centauro y drones de la Primera Comisaría de Valdivia.
Asimismo, el oficial reiteró el llamado a denunciar todo tipo de actividades relacionadas con la comercialización de sustancias ilícitas al Fono Drogas 135, que es una línea gratuita, donde anónimamente se puede entregar información a los agentes especializados del OS7.