Por robo de especies desde interior de vehículo, Carabineros de la Tenencia Mogollones detuvo a un individuo que fue identificado como uno de los dos antisociales que sustrajeron objetos personales desde un automóvil estacionado en Pasaje D con Cuatro Oriente de Valdivia.
La oportuna denuncia del propietario del vehículo derivó la búsqueda de los autores del hecho, siendo ubicado uno de ellos en la esquina de la calle Andrés Bello con Cinco Oriente.
En poder del imputado de iniciales L.A.V.C. (33), el personal de servicio en la población encontró las herramientas y especies personales que fueron sustraídas y reconocidas por la víctima.
El antisocial registra antecedentes penales por estafa y hurto, quedando a la espera del control de detención por instrucciones de la Fiscalía de Valdivia.
Para evitar este tipo de delitos, el jefe de la Tenencia Mogollones, Teniente César Maldonado, llamó a adoptar medidas de autocuidado, evitando dejar especies a la vista y estacionar en zonas permitidas, con alta visibilidad e iluminadas.
Asimismo, explicó la conveniencia del uso de alarmas, traba volantes, inmovilizadores de motor e interruptores cortacorrientes para evitar que extraños accedan al encendido.
En el caso de ser víctima de este tipo de ilícito, el Teniente Maldonado llamó a denunciar inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, informando hora y circunstancias del delito, lo cual direccionará la búsqueda de los ladrones y modus operandis.