En la mañana del lunes, Miguel ‘Negro’ Piñera fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Villarrica. Su internación se debió a complicaciones en una de sus piernas, que podrían estar relacionadas con una trombosis.
Como ya es de conocimiento público, el pasado mes de diciembre «El Negro» fue diagnosticado con leucemia, ha enfrentado varias complicaciones de salud en el último tiempo. Tras presentar problemas médicos esta mañana, fue trasladado al hospital para realizar estudios y descartar complicaciones más graves. Afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital.
Piñera había participado en un fiesta de la cerveza anoche en Lican Ray y se había hospedado en la ciudad sin inconvenientes, inclusive compartió contenido en sus redes sociales sobre la presentación de Marc Anthony en el Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, las complicaciones en su pierna llevaron al equipo y amigos de la zona a decidir un inmediato traslado al centro asistencial de Villarrica, donde sigue siendo evaluado. Aunque su diagnóstico preciso aún está pendiente, está previsto que sea trasladado en ambulancia a la ciudad de Temuco para proseguir con su tratamiento médico.