En medio de una alarmante situación provocada por los incendios forestales que azotan la zona centro-sur del país, el alcalde Luis Álvarez ha lanzado un llamado urgente a la comunidad de Traiguén. Las condiciones actuales indican que el fuego se encuentra a tan solo 2 kilómetros de zonas pobladas, específicamente en el sector Los Volcanes, al suroeste de la comuna.
Las proyecciones realizadas por el alcalde y las autoridades locales sugieren que el fuego podría alcanzar la comuna a la medianoche. Ante esta inminente amenaza, Álvarez ha instado a los residentes a evacuar lo más pronto posible y a quienes deben permanecer en sus hogares, a hacerlo con precaución y utilizando mascarillas.
El alcalde afirmó durante su mensaje: “Los adultos mayores y que voluntariamente algunos quieran salir de aquí, tenemos albergue para ustedes. Tenemos tres albergues al frente, en el liceo y también al lado de los talleres municipales. Yo los invito. El que tenga algún problema que lo diga ahora, pero el tema es ese”.
“Hay que evacuar la gente, es una orden que me dieron a mí. Y yo con ustedes tengo que hacerlo”, indicó el jefe comunal.
Las autoridades locales están trabajando de forma coordinada para asegurar la seguridad de los ciudadanos, y se encuentran preparadas para brindar los recursos necesarios a quienes se vean afectados por esta situación de emergencia.
Se insta a la comunidad a seguir las recomendaciones de los equipos de emergencia y estar alerta ante las próximas instrucciones ante la inminente llegada del fuego.