Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Valdivia, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran investigando un homicidio frustrado con arma de fuego ocurrido la tarde del pasado martes en la comuna de Panguipulli.
El hecho se suscitó cuando tres hombres que se trasladaban en un vehículo fueron atacados a disparos por otro automóvil en movimiento. Las víctimas, todas de sexo masculino, sufrieron lesiones por impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo. La más grave de ellas presenta una fractura expuesta en la articulación de uno de sus brazos, catalogada como una lesión grave, aunque afortunadamente todas las víctimas se encuentran fuera de riesgo vital.
El fiscal de flagrancia, Sergio Carmona Santos, de la Fiscalía Regional de Los Ríos, fue quien se comunicó con el turno de la Brigada de Homicidios, emitiendo una orden verbal para investigar este delito. Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación a este caso.
En el sitio del suceso, se encontró evidencia que ha sido fijada y levantada por los peritos, lo cual contribuirá a esclarecer la dinámica de lo sucedido. Actualmente, se llevan a cabo intensas diligencias tanto en el lugar del ataque como en sus alrededores, incluyendo la toma de declaraciones a testigos y el levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia que puedan haber captado el momento de la perpetración del delito.