Pasadas las 03:00 horas, Bomberos con el apoyo municipal y de privados lograron dar control de la emergencia que se inició a las 12:40 horas de este domingo 3 de marzo.
Un voraz incendio desató una emergencia de proporciones en la intersección de calle Manuel Bulnes con Pedro Montt de Loncoche, el incendio destruyó el histórico supermercado La Mundial y su bodega, además de destruir un restaurant, una florería, una joyería, un local de electrónica y una vivienda.
En el combate de las llamas, dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, uno por inhalación de humo y otro por quemaduras.
El trabajo para el combate fueron destacables por la ciudadanía, puesto que Bomberos lideró el ataque al fuego, mientras eran abastecidos de manera sincronizada por los camiones aljibes del municipio y privados, quienes lograron de manera conjunta evitar la propagación del fuego a decenas de locales comerciales colindantes, que sin duda, hubiera desatado una tragedia de proporciones.
Al apoyo de los voluntarios de Loncoche, también se sumaron Bomberos de Lanco, Pitrufquén, Villarrica, Gorbea y Temuco.
Al respecto, el alcalde Alexis Pineda, recalcó que: “Tenemos que comenzar a pensar lo que va a implicar esto, desde la perspectiva del desarrollo económico, vamos a tener que trabajar muy concienzudamente porque hay cientos de familias que van a perder su empleo y por sobre todas las cosas, veremos cómo ayudamos a las familias Figueroa Miranda, para los efectos de que puedan restablecer y volver a aparecer con este supermercado y este negocio que están tradicional de Loncoche”.