Esta mañana, el municipio de Panguipulli se vio sacudido por un incidente médico aterrador cuando uno de sus funcionarios sufrió un aparente paro cardiorrespiratorio en la sala de reuniones del municipio, ubicada en la calle Etchegaray.
Gracias a una reacción en cadena eficiente y oportuna, el funcionario municipal, identificado como Florencio Moreno Marinao, fue rápidamente atendido por un funcionario prevencionista de riesgos y una administrativa, ambos bomberos, quienes iniciaron inmediatamente los masajes de resucitación cardiopulmonar (RCP). Mientras tanto, el personal del SAMU y los rescatistas de Bomberos llegaron al municipio con un desfibrilador externo automático (DEA). Las maniobras resultaron fundamental para el éxito de la resucitación.
Gracias al rápido y valiente actuar de los presentes, el Sr. Moreno Marinao fue recuperado y trasladado de inmediato al Hospital Padre Bernabé, donde actualmente se trabaja incansablemente para estabilizar su salud.
ACTUALIZADO
A las 10:29 horas y tras las intensas maniobras para mantenerlo con vida en el Hospital Padre Bernabé, el Sr Florencio Moreno volvió a entrar en un proceso crítico perdiendo la vida en el recinto asistencial. Consternación y profundo dolor en los funcionarios municipales quienes se trasladan a esta hora al Hospital, al igual que la familia.