La Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia ha iniciado una serie de capacitaciones en la región de Los Ríos, dirigidas a Carabineros de las comunas de Lanco, Panguipulli y Los Lagos.
En estas sesiones, los funcionarios policiales de los destacamentos se han interiorizado en diversas materias. Entre los temas destacados se encuentran la trata de personas, los protocolos de activación de víctimas y la ampliación del conocimiento en materia de Derechos Humanos.
Para la mejor consecución de los objetivos trazados, a las capacitaciones se han sumado el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, el Centro de Apoyo a Víctimas, el Servicio Nacional de Migraciones, SENADIS, SERNAMEG, SENAMA, la Defensoría Penal Pública y la Organización Internacional Para Las Migraciones, OIM.
En este contexto, el Capitán de Carabineros de la 5ta Comisaría de Panguipulli e Instructor en DDHH, Felipe Ulloa indicó: “Estas capacitaciones representan un paso importante en el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de nuestros Carabineros, permitiéndoles servir mejor a nuestras comunidades y garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos”.