Carolina Rebolledo de 38 años, se ha transformado en las últimas horas en el fiel reflejo de la desigualdad que vive la salud chilena, pues, dolorosamente necesita hoy más de 6 millones de pesos para someterse a un examen que le permita avanzar a una delicada operación que, en palabras concretas, le permitirá seguir viviendo.
El 13 de noviembre del 1984 en el Hospital de Panguipulli, nació Carolina Rebolledo Leyton y desde ese entonces ha vivido en Panguipulli Alto. Desde los 3 meses comenzó con complicaciones de salud y se mantuvo con un tratamiento de epilepsia por 15 años.
En el año 2020 y cuando se encontraba enfrentando la dolorosa y sorpresiva muerte de uno de sus hermanos, Carolina comenzó con dolores insoportable en la cabeza, se reportaron vómitos constantes, desmayos y convulsiones. El año 2021 se sometió a una operación craneal detectándose un cuadro severo de hidrocefalia, la operación la mantuvo estable dentro de su enfermedad hasta el año 2023, cuando se generan nuevamente los insoportables dolores, convulsiones y desmayos, fue trasladada múltiples veces al hospital de Panguipulli, pero la situación siguió empeorando drásticamente, siendo derivada de urgencia al hospital base de Valdivia, donde ingresó con un cuadro de gravedad originado desde su cabeza, fue estabilizada y los dolores son constantes desde ese día. Su familia la han llevado a diferentes médicos especialistas en el área neurológica en las comunas de Villarrica y Valdivia donde los diagnósticos y las noticias para la familia fueron terribles, pues las esperanzas de seguir viviendo se redujeron y se le informó a la madre que era hora de disfrutarla lo más que pudiera.
Los dolores insoportables continuaron, los horarios para dormir se modificaron para la familia y la vida para ellos no ha vuelto a ser igual. Sin diagnósticos esperanzadores, pero con la convicción de la FE, siguieron insistiendo hasta llegar donde un experto neurólogo de la clínica Alemana de Valdivia quién trajo un nuevo respiro para Carolina Rebolledo y su familia, de inmediato gestionaron la hora al especialista recomendado en la ciudad de Puerto Montt, donde las esperanzas comienzan a reflotar, Carolina Rebolledo deberá someterse lo antes posible a un millonario examen ventriculostomío que supera los 6 millones de pesos, que de resultar positivo, podría avanzar a una operación que le reinicie su vida y pueda vivir con estabilidad.
El tiempo se termina y la familia sin posibilidad monetaria alguna, busca desesperadamente ayuda de la comunidad para lograr la cantidad de dinero y poder realizar los exámenes esperados.
Solicitamos los datos bancarios de la madre con la convicción de que juntos podemos donar y lograr el sueño de permitir a Carolina poder seguir viviendo y logrando una estabilidad dentro de su enfermedad.
Actualmente hay dos actividades en beneficio de Carolina. Para todo Chile, pueden sumarse por medio de transferencia bancaria a la lukatón.
En paralelo para la comuna de Panguipulli, se prepara un gran bingo bailable este próximo 25 de noviembre en el ex casino Municipal.