De acuerdo a la información recabada por SomosNoticias.cl, esta noche, a eso de las 21:00 horas, un grupo de al menos siete desconocidos usando ropa de camuflaje, ingresaron a un loteo de propiedades en la costa valdiviana, a unos tres kilómetros de la ruta T-354, quemando maquinaria perteneciente a la empresa Curiñanco Limitada.
Los sujetos habrían quemado un rodillo compactador, una excavadora y dos retroexcavadoras, acción que motivó a un amplio despliegue policial en la zona costera.
El Intendente César Asenjo, manifestó su preocupación indicando que “nosotros como Gobierno condenamos este tipo de hechos, que vienen acarrear preocupación e inseguridad en el sector rural de la costa valdiviana”.
Para huir, los desconocidos habrían efectuado disparos en varias oportunidades, lograron robar una camioneta en la que se alejaron de la zona, abandonando el móvil a unos diez kilómetros del lugar del ataque incendiario.
Asenjo, aclaró que el equipo jurídico de la Intendencia regional ya tiene los antecedentes para evaluar acciones legales.
Por instrucción de la Fiscal de Turno, concurre la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de La Unión, junto al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, quienes levantaran los primeros antecedentes e investigarán el atentado.