SEC exige a empresas eléctricas adoptar medidas para evitar cortes de luz ante sistema frontal

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a las empresas de distribución eléctrica adoptar todas las medidas necesarias para evitar cortes de luz y asegurar una atención adecuada y oportuna a sus clientes, ante los sistemas frontales anunciados por la ONEMI para esta semana.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró esta jornada a las distribuidoras eléctricas, sus obligaciones de entregar un suministro continuo, seguro y de calidad a sus clientes, así como disponer de canales de atención que permitan a los usuarios reportar, de forma oportuna, cortes de luz, en el marco del sistema frontal anunciado para esta semana en parte importante del país.

Desde la entidad fiscalizadora, además, recalcaron que las compañías deben fortalecer el número de cuadrillas para poder acudir a los lugares donde se produzcan cortes de suministro. Asimismo, se reiteró la necesidad de prestar apoyo inmediato a los pacientes electrodependientes que pudieran verse afectados por cortes de luz.

El Director Regional de SEC Los RíosHumberto Rovegno, sostuvo que “como SEC vamos a estar fiscalizando y realizando un monitoreo diario del desempeño de las empresas, en el marco del sistema frontal que afectará a gran parte del país. Evaluaremos la respuesta de las empresas y estaremos atentos a que respondan, adecuadamente, ante sus clientes, y en caso de que esto no suceda iniciaremos los procesos administrativos y sancionatorios que correspondan”.

CLIENTES SIN LUZ

En el mismo sentido, desde SEC Los Ríos explicaron que se encuentra disponible una plataforma en el sitio web www.sec.cl, en la que las empresas reportan los cortes de luz que afectan a sus clientes, información que se actualiza constantemente y permite ver la cantidad de hogares que se encuentran sin suministro, tanto a nivel nacional, como regional o comunal. En la misma web, se pueden ver mapas de las principales empresas de distribución con sus respectivos cortes de luz.

Desde el organismo fiscalizador, además, recordaron a la comunidad que, en caso de un corte de luz, las y los afectados deben informarlo a su respectiva empresa de distribución eléctrica, para que tome conocimiento del hecho y ejecute las acciones necesarias para el restablecimiento del suministro en las zonas afectadas.

Junto a ello, el reclamo también puede ser ingresado directamente desde teléfonos celulares, ingresando en el navegador la dirección www.sec.cl, seleccionando luego la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Carabineros detiene a sujeto por robo al interior de vehículo en Valdivia

Por robo de especies desde interior de vehículo, Carabineros...

Valdivia: Capturan a madre e hija por venta de drogas en Población Menzel

Tras un operativo coordinado con la Fiscalía SACFI, Carabineros...

Carabineros incautó 72 millones de pesos en Marihuana y capturó a hombre en sector rural de Panguipulli

En una operación conjunta entre la sección especializada OS7...

Municipio anunció fecha para la gran Expo Loncoche 2026

La municipalidad de Loncoche anunció por sus redes sociales...

Robo millonario en Los Lagos: Carabineros captura a los autores y receptora

Tras investigación para esclarecer un robo ocurrido durante la...

Voraz incendio en Valdivia: Mujer de 74 años sufre quemaduras al intentar apagar el fuego

Mabel Ortega, una mujer de aproximadamente 74 años, se...

+ Noticias