Tras percatarse de la falla en el sistema de frenos, el conductor de un camión marca Freightliner con carro de arrastre cargado de trozos, ingresó desde Lanco a la comuna maniobrando y tocando la bocina de manera desesperada, cuando llegó a la plaza decidió virar hacia la izquierda en la rotonda y tomar el camino en sentido contrario impactando las estructuras de concreto de la plaza, volcando y deteniéndose a metros de la dirección de Turismo.
Al interior de la maquina de alto tonelaje viajaba el conductor y un acompañante, los que fueron atendidos por Bomberos y SAMU, afortunadamente sin lesiones de gravedad. Una tercera persona de sexo femenino que viajaba al interior de un colectivo, resultó impactada y en shock al ver pasar el camión al lado de ellos. Fue atendida por Carabineros y Bomberos, todos trasladados al hospital de Panguipulli.
También se reportaron daños en el estanque de combustible, el petróleo cayó en área verde y calle, se solicitó la Unidad de Materiales Peligrosos.
Los testigos de los hechos, valoraron las maniobras del conductor, evitando ingresar al centro de Panguipulli, lo que podría haber sido un desastre.
Un camión grúa realizó el retiro de los trozos y se realizaron maniobras de retiro del camión accidentado.