Una fuerte explosión causó la preocupación de cientos de vecinos del Sector Isla Teja en la ciudad de Valdivia pasada la medianoche de este lunes, generando distintas reacciones en las redes sociales.
En este sentido Somos Noticias.cl, comenzó a recabar información al respecto corroborando que a eso de las 00:20 horas Carabineros comenzó a recibir una serie de llamados telefónicos, entre ellos, desde el Centro Recreacional de Gendarmería de Isla Teja señalando que en el recinto ocurrió una explosión.
De inmediato se activaron protocolos policiales, incluso desde la institución uniformada afectada, verificando que en el sitio eriazo que colinda con el cierre perimetral del recinto mantenía evidente remoción de tierra y un forado considerable, además de daños en una cabaña y la loza producto de la onda expansiva, evidentemente se trataba de un artefacto explosivo detonado.
En este sentido el Intendente Regional, Cesar Asenjo, aseguró que en la zona se encontraron consignas alusivas a causas sociales y causas feministas.
Sobre esta situación, se informó al Fiscal de turno quien inició la investigación del presunto atentado explosivo.
Por su parte, el Intendente César Asenjo, indicó que “Tras el atentado no se registraron heridos ni personas lesionadas, no obstante, Carabineros trabajó durante toda la madrugada por instrucción del Fiscal, con el GOPE y el Labocar, para realizar las pericias necesarias para obtener pruebas desde el sitio del suceso y poder dar con el paradero de estos delincuentes, se encontraron panfletos alusivos a causas sociales y causas feministas. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera repudiamos enfáticamente este tipo de actos delictuales que sólo busca causar miedo en una sociedad que quiere vivir en paz. Es por ello que esperaremos el informe final por parte de Carabineros de Chile y utilizaremos todas las herramientas legales para castigar con todo el rigor de la ley a las personas que resulten responsables” aseguró.
El ministerio Público instruyó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Sección de Investigaciones Policial (SIP) y la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para investigar y levantar los antecedentes concretos de este supuesto atentado explosivo que afortunadamente no dejó heridos.