Tal y cómo fue informado esta mañana por SomosNoticias.cl, un lactante de sexo masculino de apenas 17 días de vida fue ingresado fallecido al hospital de la comuna de Panguipulli, lo que ha llevado a la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.
El Subcomisario César Gutiérrez, a cargo de la investigación, informó que, a solicitud del Fiscal de Turno de los Ríos, don Gonzalo Valdez Aguayo, detectives de la Brigada de Homicidios acudieron al centro hospitalario para llevar a cabo las primeras pericias. Durante el examen externo realizado por el departamento de Medicina Criminalística institucional, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas. La causa de muerte, por tanto, se mantiene como indeterminada a la espera de los resultados de la necropsia médico-legal.
«Continúan las diligencias investigativas a fin de establecer fehacientemente las causas que propiciaron la muerte del lactante. Esto mediante la toma de declaraciones policiales a su núcleo familiar, así como también el trabajo en el sitio del suceso», destacó el Subcomisario Gutiérrez.
Las autoridades han enfatizado la importancia de reunir toda la información necesaria para esclarecer este triste acontecimiento que ha conmocionado a la comunidad local. Se espera que los resultados de la necropsia proporcionen más claridad sobre las circunstancias de la muerte del pequeño.