La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos ha iniciado una investigación formal tras el trágico deceso de un lactante de apenas dos semanas de vida, ocurrido esta mañana en su hogar, situado en el sector rural de Panguipulli.
El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital de Panguipulli, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento. Ante esta lamentable situación, la Fiscalía ha dispuesto una serie de diligencias investigativas a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que envolvieron la muerte del menor.
El fiscal de turno, preocupado por la gravedad del caso, ha ordenado la presencia del Servicio Médico Legal (SML), que se encargará del levantamiento del cuerpo y de la realización de una autopsia. Este procedimiento es fundamental para determinar la causa exacta del fallecimiento del lactante.
En este sentido y bajo el respeto a la privacidad de la familia en este momento de profundo dolor, no se entregarán detalles hasta la finalización de la investigación.