Durante la tarde de este domingo, pasada las 20:50 horas, se activó la alarma general de Bomberos de Panguipulli y Los Lagos, tras un accidente protagonizado por un bus de turismo que retornaba de Coñaripe a San Pablo. El bus transitaba por la ruta T-39, que une Panguipulli con Los Lagos, cuando a aproximadamente en sector fundo La Quinta, perdió el control y volcó, dejando a 36 ocupantes con lesiones de diversas consideraciones, incluidos menores de edad.
El accidente dejó diversos lesionados. Bomberos de Panguipulli y Los Lagos trabajaron en coordinación con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de ambas localidades para llevar a cabo la categorización, estabilización y traslado de las víctimas hacia los centros asistenciales de Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, San José de la Mariquina y Valdivia.
El despliegue de personal de emergencia permitió abordar la situación con rapidez, asegurando el resguardo de las personas afectadas y la zona del accidente, sin víctimas fatales.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Valdivia.