Lectores reportan que hay una baja frecuencia en el recorrido; sin embargo, se ven máquinas de la Línea 3 recorriendo la ciudad, pero no pueden ingresar al recinto o terminal suspendido, ubicado en la salida sur, hasta que se subsanen las condiciones que permitan una mejor calidad laboral.
Las faenas de la Línea 3 de buses interurbanos en Valdivia continúan suspendidas tras una rigurosa fiscalización efectuada por la Dirección del Trabajo a la empresa Tracols S.A., encargada de la licitación de este proyecto. Durante la inspección, se detectaron serias irregularidades en materia de salud y condiciones sanitarias.
El jefe de la Inspección Regional del Trabajo, César Paredes, agregó a Somos Noticias.cl que: “Durante el procedimiento inspectivo, constatamos que los baños existentes en la faena se encuentran sin agua. Al mismo tiempo, hay 2 baños para un total de 40 trabajadores; o sea, no hay baños en cantidad adecuada al número de trabajadores existentes en la faena”. Además, destacó que “los baños existentes se encuentran en malas condiciones sanitarias, es decir, cochinos, sucios, sin papel higiénico y con toda la basura en el piso, y todo aquello en relación a los hechos constatados”.
Debido a estas irregularidades, la Dirección del Trabajo se vio en la obligación de suspender las faenas, amparándose en sus facultades para tomar medidas ante situaciones que comprometen la salud de los trabajadores. El jefe de la inspección añadió: “Las faenas se mantendrán suspendidas mientras la empresa no acredite que los hechos por los cuales se acreditó la suspensión correspondiente fueron subsanados”.