A eso de las 19:05 horas, Carabineros de Malalhue respondió a una denuncia por disparos y amenazas de muerte en sector Ferroviario.
Carabineros se entrevistó con la víctima, identificada como M.A.H.H, de 34 años, quien reportó que J.L.P.P, de 39 años, había llegado a su domicilio y disparado contra su hogar con una escopeta, amenazándolo de muerte. La víctima entregó un cartucho percutado de escopeta como evidencia.
Posteriormente, el denunciado se dirigió al domicilio de otra víctima, identificado como N.J.P.A, de 32 años, realizando disparos al lugar y amenazándola de muerte para luego darse a la fuga.
Se inició un operativo policial capturando al sujeto. El fiscal a cargo instruyó el envío del cartucho al Labocar Valdivia.
Cabe destacar que, el imputado fue trasladado al cuartel policial, y en ese momento, presuntos familiares llegaron al domicilio del primer denunciante en una camioneta blanca, de la cual se desconocen más antecedentes. Estos individuos realizaron dos disparos de escopeta al domicilio, hiriendo a los denunciantes y a la madre del primero con perdigones, para luego huir con destino desconocido.
Los heridos fueron atendidos en el centro de salud de Malalhue, pero debido a sus lesiones, fueron trasladados al Hospital de Lanco, donde reciben atención médica. Al momento, se encuentran en estado estable y sin riesgo vital, presentando lesiones de mediana gravedad.
Al cierre de la nota, personal policial mantiene un amplio operativo de búsqueda con el fin de dar con el paradero del autor de los segundos disparos.
El Fiscal dispuso el control de detención del imputado capturado para el día domingo 21 de enero de 2024.